miércoles, 5 de agosto de 2009

encuesta

¿Que es una reaccion?
una reaccion es el proceso en el que una o más sustancias se transforman en otras sustancias diferentes.
¿Cuales son las partes de una reaccion?
son el oxigeno y la materia que se forma
¿Cuales son las similitudes y diferencias entre fenomenos fisicos y quimicos ?
FENÓMENO FÍSICO: es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. Cuando se conserva la sustancia original. Ejemplos: cualquiera de los cambios de estado y también patear una pelota, romper una hoja de papel. En todos los casos, encontraremos que hasta podría cambiar la forma, como cuando rompemos el papel, pero la sustancia se conserva, seguimos teniendo papel
FENÓMENO QUÍMICO: es aquél que tiene lugar con transformación de materia. Cuando no se conserva la sustancia original. Ejemplos: cuando quemamos un papel, cuando respiramos, y en cualquier reacción química. En todos los casos, encontraremos que las sustancias originales han cambiado, puesto que en estos fenómenos es imposible conservarlas.

¿Como se clasifican las reacciones?
• Reacciones de síntesis también llamadas de composición. Son aquellas en las que dos o más sustancias se unen para formar una nueva.
CaO + HO à Ca(OH)2
N2 + 3 H2 à 2
NH3
• Reacciones de descomposición también llamadas de análisis. Son aquellas en las que una sustancia se descompone en otras de estructura más simple.
Ca CO 3 à CaO + CO2
• Reacciones de sustitución también llamadas de desplazamiento. Son aquellas en las que un elemento que forma parte de un compuesto es desplazado y sustituido por otro
Zn +
H 2 SO 4 à Zn SO 4? + H2
2 HCl + Fe à
Fe Cl 2 + H2
• Reacciones de doble sustitución también llamadas de doble desplazamiento. Son aquellas en las que los compuestos intercambian entre sí algún elemento químico, transformándose en otros dos compuestos distintos.
Ag NO 3 + HCl à Ag Cl + HNO3
• Reacciones de oxidación. Son aquellas en las que se combina una sustancia con el oxígeno. Actualmente se denominan reacciones redox y no es necesario que siempre intervenga el oxígeno. En las reacciones de oxidación existe una variación en el número de oxidación de un par de elementos (uno aumenta su número de oxidación y otro lo disminuye)
4 Fe + 3 O2 à 2
Fe 2 O 3
2 Fe + 3 Cl2 à 2 Fe Cl 2
Fe + S à FeS
• Reacciones de combustión. Son aquellas en las que se combina el oxígeno y un material oxidable, viene acompañada de desprendimiento de energía y habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama. Por tanto, es un tipo de reacción de oxidación en la que suele intervenir un compuesto de carbono.
C + O2 à
CO2
CH4 + 2 O2 à
CO2 + 2 H2O
2
C 2 H 2? + 5 O2 à 4 CO2 + 2 H2O
¿Que es una reaccion de analisis?
Reacción de Análisis:Una sustancia química se descompone para dar origen a productos más simples
¿En que consiste la reaccion de combustion?
La reacción de combustión se basa en la reacción química exotérmica de una sustancia o mezcla de sustancias llamada combustible con el oxígeno.
¿En que consiste la reaccion entre los acidos gastricos y el melox o pepto bismol?
Que los dos estan compuestos de la misma susutancia de acetato ect.
¿ Que s sucede si dejamos un huevo dentro de un vaso con vinagre durante toda la noche ?

¿Como se forma la lluvia acida?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
¿Por que se esponjan los pasteles?

¿Por que la formancion del arcoirirs no corresponde a ninguna reaccion quimica?
El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.
¿En que consiste la fotosintesis?
Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre l del planeta en la cual procede de la fotosíntesis.
¿Como explicas el fenomeno de respiracion?
La respiración acompaña a la transformación bioquímica de la energía disponible en los orgánicos derivados de alimentos, hasta la energía utilizada para los fenómenos de síntesis y transporte. La transformación anterior, que suele identificarse como metabolismo, requiere a menudo la presencia de oxigeno y comprende la oxidación completa de orgánicos hasta bióxido de carbono y agua (respiración aerobia). Si la oxidación es incompleta, los productos terminales son compuestos orgánicos, no intervienen en forma típica el oxigeno y el proceso se identifica como respiración anaerobia.
¿Por que las manzanas o aguacates se tornan oscuros depues de retirar la cascara ?
Se torna la manzana y el aguacate por que se parte se deja asi es k ya no tiene oxigeno pero al cabo si esta completo se ve el oxigeno poniendo ala manzana y al aguacate .

No hay comentarios:

Publicar un comentario